lunes, 8 de octubre de 2018

Nuestras rutas: Hoya de la Mora-Cerro del Caballo (Sierra Nevada)

Tajos Altos. Al fondo, El Cartujo
Ya en alguna ocasión anterior hemos propuesto a los socios y allegados que nos hagáis llegar fotos de vuestras salidas campestres. Aunque, por lo general, no hemos obtenido una respuesta muy allá, volvemos a insistir en ello, pues creemos que las salidas y actividades que cada uno haga por libre pueden ser de interés para los demás, pues nos pueden sugerir lugares que visitar y rutas que realizar.
Por este motivo inauguramos una nueva "sección" en la que iremos incorporando las colaboraciones que nos enviéis. Quien quiera participar, solo tiene que pasarnos entre cinco y diez imágenes en JPG y un breve comentario de la ruta, con algunos datos de la misma.
Comenzamos con una salida de dos días en Sierra Nevada, que han realizado este fin de semana Ángel, Carlos, Javier y Pedro. Se trata de una ruta de unos 28 kilómetros y aproximadamente 2.300 metros de desnivel positivo acumulado, entre la Hoya de la Mora y el pico del Caballo. Una ruta algo exigente desde el punto de vista físico, pero fácil de seguir, pese a no estar señalizada. Para que la marcha no se haga demasiado dura, es conveniente hacer una noche en el refugio libre de El Caballo, lo que supone llevar el equipo adecuado.
Ver fotos