jueves, 28 de diciembre de 2017

Tres rutas de cine

Si te atrae la montaña, si te gusta andar por antiguos caminos casi abandonados y disfrutas del espectáculo que siempre brinda la naturaleza; y si además te gusta el séptimo arte, seguro que pasarás un buen rato viendo cualquiera de las películas que te vamos a recomendar.
The Way (El camino). Película dirigida en 2010 por Emilio Estévez y protagonizada por su papi, Martin Sheen, narra la historia de un padre que decide recorrer el Camino de Santiago, tras enterarse de que su hijo ha muerto víctima de un accidente en los Pirineos cuando lo realizaba. Si bien es cierto que esta película no ha recibido demasiadas buenas críticas, no deja de ser un excelente "documental" del "camino" por excelencia; probablemente el más mítico de cuantos largos recorridos existen en el mundo.
Into the Wild (Hacia rutas salvajes). Sean Peen dirige este film en 2007. Basada en el libro homónimo de Jon Krakauer, la película, protagonizada por Emile Hirsch, se basa en la vida de Christopher McCandless, un joven idealista que abandonó todo su mundo civilizado para adentrarse en las inhóspitas tierras de Alaska en un intento de encontrar el sentido de la vida y esas cosas.
La película obtuvo el Globo de Oro y dos nominaciones al Oscar.

 
Wild (En España, Alma salvaje). Reese Witherspoon fue nominada al Globo de Oro y al Oscar por su trabajo protagonista en esta película, realizada en 2014 por Jean-Marc Vallée.
A raíz de una crisis personal, una joven sin apenas experiencia en esto de andar por el campo, decide recorrer en solitario los más de 1.600 kilómetros del Sendero de las Cimas de Pacífico, atravesando el desierto de Mojave y los paisajes nevados de Oregon y Washington. La chica en cuestión pasa lo que se dice un auténtico "penaero".