viernes, 30 de diciembre de 2022

Senderismo y montañismo es el deporte más practicado en España

El pasado día 15 de diciembre se hizo pública la Encuesta de Hábitos Deportivos en España, que cada quince años realiza el Ministerio de Cultura y Deporte. Según esta encuesta, el senderismo y montañismo pasa a ser el deporte practicado por mayor número de personas en nuestro país. Un 30,8% de la población, o lo que es lo mismo, aproximadamente tres de cada diez españoles de más de quince años de edad son practicantes de nuestro deporte. Le siguen el ciclismo en sus diversas modalidades, con el 28%, y el running, con el 19%.
El senderismo y montañismo es practicado en nuestro país por más de ocho millones de personas, lo que supone un incremento del 200% con respecto a los datos de 2010, que fijaba el porcentaje en el 8,7% de la población española. En doce años, siete millones más de personas practican senderismo y montañismo.
Otro dato interesante es que el senderismo y montañismo es también el deporte más igualitario, pues aproximadamente un 51% de los practicantes son hombres y un 49% son mujeres.