miércoles, 18 de abril de 2018

Una gran travesía para cerrar la temporada

Siguiendo con la programación de actividades aprobada en la última asamblea, el día 12 de mayo está previsto realizar la Ruta de Carlos V, con la que daremos por terminada la temporada.
Como ya se ha anunciado, se trata de una actividad de cierta dureza, más por su longitud y en consecuencia por su duración, que por otros factores, lo que la convierte en una actividad de dificultad alta.
La Ruta de Carlos V discurre por la comarca de La Vera, en los aledaños de la Sierra de Gredos cacereña, y rememora el viaje que hizo el Emperador hasta el Monasterio de Yuste, donde pasaría los últimos años de su vida.
Para realizarla, nos desplazaremos el viernes día 11 a Malpartida de Plasencia, donde nos alojaremos en viviendas particulares. Desde allí partiremos en autobús al día siguiente hasta Tornavacas, punto de inicio de la ruta, junto con miembros del Club de Montaña Valcorchero, que nos está ayudando en la organización de la actividad.
La caminata, de unos 26 o 27 kilómetros de longitud, nos llevará todo el día. Regresaremos a Argamasilla el domingo día 13 por la mañana.
Atrévete a realizar con nosotros esta travesía por uno de los paisajes más espectaculares de España, especialmente en primavera. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 4 de mayo. Aún quedan plazas libres.