martes, 4 de abril de 2017

Diez senderos vertiginosos de España y Portugal

Faja de las Flores, Cañón de Ordesa
El diario El País, continuando con su habitual serie de recomendaciones de espacios y paisajes singulares, presenta estos días en su edición digital un reportaje de Jordi Pastor bajo el título "Diez senderos vertiginosos de España y Portugal".
Senderos emblemáticos que todo buen senderista conoce o desea conocer. La impresionante Faja de las Flores, en el pirenaico Cañón de Ordesa, así llamada por la abundancia de la rara, y por ende protegida, flor de las nieves o edelweis; la Garganta del Cares, también llamada Garganta Divina, en Picos de Europa, entre las poblaciones de Puente Poncebos (Asturias) y Caín (León); el famosísimo Caminito del Rey, en Málaga, nuevamente abierto al público a partir de su rehabilitación, hace un par de años, y que algunos socios han propuesto como actividad para la temporada que viene, son algunas de las recomendaciones que nos brinda este reportaje.
Otra de las propuestas presentada es los Cahorros de Monachil, que tendremos la oportunidad de recorrer el día 14 de mayo, pues se trata de la segunda actividad programada para ese fin de semana en Sierra Nevada.
Ver reportaje