lunes, 1 de julio de 2019

Aprobado el programa de actividades para el último trimestre del año


El pasado domingo, día 30 de junio, se celebró en la Casa de Medrano la asamblea de socios del club, en la cual se aprobó el programa de actividades para el último trimestre del año, que abrirá la temporada 2019-2020.
A grandes rasgos, se realizarán dos salidas por mes, una de nivel bajo y otra más exigente, de carácter más montañero.
Las primeras se corresponderán en su mayor parte con la Liga de Senderismo Familiar, que este año alcanza la cuarta edición. En cuanto a las segundas, normalmente de nivel medio o alto, consistirán en la mayoría de los casos en salidas de fin de semana con desplazamientos a sistemas montañosos distantes, como Sierra Nevada, Guadarrama o la Montaña Palentina, al norte de Castilla y León.
También se ha vuelto a programar una visita cultural a la ciudad de Granada, que tuvo que ser suspendida en la temporada anterior.
Así, el programa pretende satisfacer el interés del mayor número de personas. Por un lado, se ofertan rutas senderistas que puedan resultar actractivas y asequibles para familias y para personas que a nivel individual no deseen realizar rutas de cierta dureza o no se sientan capacitados para ello. Por otro, rutas más montañeras dirigidas a aquellos otros socios que busquen actividades de una mayor exigencia física.