miércoles, 29 de agosto de 2018

Comienza una nueva temporada: Pinturas rupestres de La Batanera y de Peña Escrita, y subida a La Bañuela

Como ya venimos anunciando, el día 30 de septiembre comienza una nueva temporada de actividades. La primera salida programada será a Sierra Madrona, en Fuencaliente, y, en realidad, no se trata de una, sino de dos rutas complementarias.
En un primer momento, remontaremos el precioso río Cereceda para visitar las pinturas rupestres de La Batanera, primero, y de Peña Escrita, después. Se trata de un cómodo y fácil paseo de no más de tres horas, con escaso desnivel, que nos permitirá contemplar dos de las joyas más importantes del arte rupestre de nuestra provincia.
Seguidamente, quienes deseen realizar una ruta más larga y exigente, continuarán el ascenso hasta la cumbre de La Bañuela, que con sus 1.339 metros es la mayor altura de toda Sierra Morena. Esta segunda parte de la actividad nos llevará aproximadamente cuatro horas más (siete, en total), debiendo superar un desnivel cercano a los 1.000 metros en 20 kilómetros de recorrido.
Aquellos que opten por no subir, se desplazarán en el autobús a Fuencaliente, donde podrán comer y esperar hasta la hora de recoger al resto del grupo.
Más información