El año llega a su fin y como es habitual corresponde hacer balance de nuestra actividad. A lo largo del 2025 hemos realizado un total de trece rutas. Comenzamos con una visita al castillo de Jorquera dentro del programa "Fortalezas Medievales" y finalizamos con un agradable paseo por las Tablas de Daimiel, última de las rutas de la VII edición de la Liga de Senderismo Familiar. Entre medias, una programación que ha incluido rutas de media o baja montaña como la Garganta del Cares y la Canal del Tejo-Bulnes en Picos de Europa; el río Borosa en la Sierra de Cazorla; los Lavaderos de la Reina y la Vereda de la Estrella en Sierra Nevada; o la Laguna de la Nava en la Sierra de Gredos. También realizamos una ruta nocturna en Sierra Morena, donde ascendimos al Collado de la Aviación.

Este año hemos vuelto a colaborar con otras entidades, como el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con quien organizamos una ruta en Toledo por la senda ecológica del Tajo, dentro de los actos conmemorativos del Día de la Mujer. Hemos colaborado igualmente con el departamento de Educación Física del I.E.S. Vicente Cano con el que dentro de nuestro programa "Échate al monte", realizamos una ruta en Sierra Morena. Y en diciembre volvimos a ayudar al Club de Atletismo de Argamasilla de Alba a organizar el III Trail Castillo de Peñarroya, en la modalidad de senderismo.

El senderismo de carácter familiar ha tenido una presencia significativa a lo largo de todo el año. En enero y febrero se realizaron las dos últimas rutas del programa "Fortalezas Medievales", patrocinado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. En ellas visitamos los castillos de Jorquera y Segura de la Sierra. Y en el último trimestre se ha desarrollado la VII Liga de Senderismo Familiar, también patrocinada por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, que ha contado con un programa de cuatro rutas. En ellas hemos visitado varios espacios naturales emblemáticos de nuestra comunidad autónoma, como los Parques Naturales de las Lagunas de Ruidera y el de los Calares del Mundo y de la Sima o el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. El senderismo cultural también estuvo presente en el último trimestre con una ruta subvencionada por la Diputación Provincial de Ciudad Real en la que recorrimos el Valle de Alcudia entre la aldea de la Bienvenida y la estación de ferrocarril de Caracollera.
En defnitiva, una variada programación, en la que han tomado parte, aproximadamente, unos 500 senderistas de todas las edades.