jueves, 20 de mayo de 2021

Aprobado el programa de actividades para 2021

Subiendo al Calar
Como ya anunciamos, el pasado domingo se aprobó el programa de actividades para 2021. También informamos de que en otoño dará comienzo una nueva edición de la Liga de Senderismo Familiar. En la Agenda podéis ver en detalle las rutas que hemos acordado acometer.
 
 
La primera actividad, cuyo plazo de inscripción comienza mañana, será en el Calar del Mundo, el día 6 de junio. Después hemos programado tres rutas nocturnas, una a finales de junio, en Ruidera; otra en julio en Alcaraz, con vivac incluido; y otra más en agosto, nuevamente en las Lagunas de Ruidera.
Los Agrios
Los Callejones
La temporada 2021-2022 dará comienzo, como es habitual, a finales de septiembre en la Serranía de Cuenca, donde haremos Los Callejones; una ruta fácil y espectacular al mismo tiempo. En octubre haremos Los Chorreones, en la Sierra de Segura, también de dificultad baja. Ese mismo mes nos desplazaremos a la Sierra de Gredos para subir a la Serradilla y a Lanchamala, dos cumbres de unos 2.000 m, de fácil, aunque duro acceso. Esta ruta la dividiremos, muy probablemente en dos niveles. Un grupo intentará las cumbres, mientras otro recorrerá la zona baja de castañares, que en esta época otoñal mostrará su mejor imagen.
En noviembre toca la Sierra de Guadarrama, concretamente Siete Picos. Una ruta muy sencilla y no demasiado exigente, pero que estará condicionada por la presencia o no de nieve. Igual ocurre con la subida a La Mira (2.343 m), en la Sierra de Gredos, igualmente en noviembre. También en este caso planteamos la posibilidad de dos niveles. Todos juntos hasta el refugio Victory; a partir de aquí, los que estén más preparados seguirán hasta la cumbre.
Para terminar, en diciembre, dos rutas más. Intentaremos hacer la Cuerda de los Agrios, en la Sierra de
Pico del Lobo

Cazorla. Una ruta en dos niveles, uno medio, por buenas pistas y senderos, y otro mucho más exigente y, si encontramos nieve, mucho más complicado. Por último, antes de navidad, pasaremos un fin de semana en la Sierra de Ayllón, para ascender la mayor altura de Castilla-La Mancha, el Pico del Lobo, de 2.274 m.