miércoles, 12 de junio de 2019

Nuestras rutas: La Sagra (Granada), Atalaya y Cabras (Albacete)


En el Embudo de La Sagra
Continuando con el comentario de actividades senderistas o montañeras que realizan por su cuenta socios del club, hoy nos hacemos eco de la subida a La Sagra, en Puebla de don Fadrique (Granada), realizada el pasado día 8 de junio por Berna, Carlos y Pedro.
La Sagra es una montaña de 2.383 metros sobre el nivel del mar, muy frecuentada, especialmente en invierno, debido a la abundancia de nieve que por lo general la cubre en los meses más fríos, y a las interesantes canales por las que se puede acceder a su cumbre.
En esta ocasión la subida se hizo por una de las vías más habituales, El Embudo, y el descenso por el llamado Bosque Vertical. Una subida dura y con fuerte desnivel, pero corta (dos horas y media a la cima) y bastante fácil. El descenso, también duro, se realiza en unas dos horas aproximadamente.
Una montaña mucho más interesante con nieve, por lo que se tiene previsto volver el próximo invierno.
El fin de semana se completó con la subida, al día siguiente, a los cercanos picos Atalaya y Cabras, que con 2.083 y 2.080 metros, respectivamente, son las mayores alturas de la provincia de Albacete.