jueves, 22 de noviembre de 2018

Taller de aproximación al patrimonio histórico de la región


Calatrava la Vieja. Foto: Caminos del Guadiana
El Club Senderista Zancajos va a desarrollar un programa de viajes culturales a parques y yacimientos arqueológicos de la región, con el objetivo de dar a conocer las diferentes épocas históricas de nuestro pasado: Prehistoria, Romanización, Edad Media y Edad Moderna.
El programa, dirigido por la profesora de Geografía e Historia, Concha López Sierra, estará compuesto por cuatro salidas, una por cada periodo histórico mencionado, y se realizará entre los meses de enero y marzo del próximo año. 
Se tiene previsto visitar el Cerro de las Cabezas, en Valdepeñas; el Parque Arqueológico de Carranque, en Toledo; Calatrava la Vieja, en Carrión de Calatrava, y el Parque Arqueológico de Alarcos; y, por último, la ciudad de Toledo.
Con anterioridad a cada visita, se impartirá una breve charla divulgativa que ayude a contextualizar y entender mejor lo que los participantes verán a continuación.
Este programa es de carácter eminentemente familiar, pues está dirigido tanto a adultos como a menores. Más adelante se dará cumplida información de los requisitos y condiciones para participar.