sábado, 10 de marzo de 2018

Liga Familiar. Por fin, la última ruta

Vistas desde el Mirador del Mundo
Si el tiempo no lo impide, el domingo día 18 de marzo tendrá lugar la última ruta de la Liga de Senderismo Familiar.
Desde que iniciamos esta "competición" en el mes de octubre pasado, hemos realizado cinco caminatas, una por mes; esta será la sexta. Grandes y pequeños hemos paseado por el entorno de las Lagunas de Ruidera y por la Hoz de Alarcón. Hemos recorrido caminos de la Sierra del Cambrón y el Sendero del Bronce, en Baños de la Encina, en la provincia de Jaén. Hemos podido contemplar, aunque por desgracia con muy poca agua, la famosa  cascada de la Cimbarra, también en Jaén.
Finalizamos con una subida al Mirador del Río Mundo, en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.
Se trata de una ruta un poquito más exigente que las anteriores, pero para nada difícil. Únicamente hay que subir cuatro kilómetros por un buen camino forestal desde el Puerto del Arenal hasta el Mirador del Mundo. Una vez allí podremos disfrutar de unas vistas espectaculares del barranco del río Mundo y de los Campos de Montiel; y a nuestra espalda, hacia el sur, el inmenso y solitario Calar del Mundo.
Os dejamos algunas fotos de la ruta para que os hagáis una idea. Fueron hechas hace unos años en un día muy frío del mes de diciembre.