viernes, 25 de marzo de 2016

Alpify, una aplicación de móvil gratuita que puede resultar muy útil


Montañeros, senderistas, esquiadores y básicamente cualquier persona que le guste realizar actividades al aire libre pueden verse en problemas si se pierden o tienen algún accidente y no tienen ayuda a mano. Alpifi es una aplicación que envía tu localización a los servicios de emergencia además de facilitar información en caso de necesitar un rescate.


El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo y parecido al de un botón del pánico. Cuando una persona tiene una emergencia, basta con pulsar un botón, que enviará un aviso a los servicios de emergencia, informando de la localización, la velocidad de su movimiento, el nombre e idioma de la persona, contactos de emergencia y el nivel de la batería. En caso de no tener conexión de Internet, los datos se enviarán por SMS.
Además, si al iniciar la excursión hemos activado el sistema de tracking, los servicios de emergencia podrán ver la ruta que hemos seguido en caso de que alguien denuncie nuestra desaparición. Esta opción actualmente consume entre un 7% y un 10% de la batería si la tienes todo el día encendida, según los responsables de la aplicación que están trabajando en mejorar este aspecto.
La aplicación también permite recibir mensajes de seguridad de la zona en la que te encuentres, además de incluir ciertos elementos sociales como la posibilidad de compartir con tus amigos tus rutas.
Actualmente Alpify está disponible en toda España y Andorra.
(Información obtenida de El androide libre). 
Más información