viernes, 22 de enero de 2016

Así va la la Liga de Senderismo Familiar

Llegando al Cerro Navajo
Poco a poco, paso a paso, nos vamos acercando al final de la Liga de Senderismo Familiar, que en esta su segunda edición está resultando todo un éxito de participación. Cuando tan solo falta una ruta para terminar, parece buen momento para hacer un rápido repaso de cómo marcha la “competición”.

Nueve son los equipos inscritos, de los cuales sólo dos, “Pies duros” y “Los Serrano”, han realizado todas las rutas sin excepción, siendo por tanto sólo ellos los que tienen opciones de alcanzar la victoria. Recordemos que el ganador de la Liga es el equipo que, habiendo realizado las cinco rutas programadas, aporta al final de la actividad el mayor número de participantes. También habrá premio para el participante más veterano y para el o los participantes más jóvenes.
Un segundo bloque lo componen los equipos “Blincacequias”, “Llega como puedas”, “Los Chundaratos”, “La Cabra tira al Monte” y “Los Peleles”. Todos ellos han participado en tres de las cuatro rutas realizadas hasta la fecha.
Por último, pero no menos meritorio, se encuentra el grupo de los que han realizado dos rutas: “Los Nobertos” y “Los Guardabosques”.
La pelea por el primer puesto está, pues, muy reñida. “Pies duros” cuenta hasta el momento con 23 participantes, sumando las cuatro rutas. Por su parte, “Los Serrano”, les siguen de cerca con 20. Como dice el tópico deportivo, “las espadas siguen en alto”, y todo se decidirá en la última ruta, el día 14 de febrero: en la subida al Padroncillo.
Si todo sigue como hasta ahora, al final de la Liga habrán participado unos 120 senderistas de todas las edades, a los que hay que sumar otros tantos que también han recorrido las rutas, pero fuera de competición, sin formar parte de ningún equipo. 
La Liga de Senderismo Familiar está organizada por el Club Senderista Zancajos, y cuenta con la financiación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. Colaboran también dos firmas comerciales de la localidad, Deportes Cronos y Reale Seguros.