BASES III LIGA DE SENDERISMO FAMILIAR

NORMAS DE PARTICIPACIÓN
1.      Cada “equipo” estará compuesto por un número indeterminado de miembros de una misma familia, con un mínimo de dos, con la única condición de que no puede tratarse exclusivamente de adultos, ni exclusivamente de menores; en el equipo tiene que haber al menos un menor de 16 años y al menos una persona mayor de 18 años. La edad mínima para participar es de 6 años; no hay edad máxima. El máximo total de participantes en cada ruta no excederá de 50, dándose prioridad a familias cuya mayor parte de sus miembros sean nacidos o residentes en Argamasilla de Alba.
2.      La composición de los equipos podrá ir variando a lo largo de la liga, siempre y cuando se respeten estos criterios y los integrantes de los mismos se encuentren inscritos desde un principio. Es decir, una ruta pueden hacerla todos los miembros inscritos del equipo, y la siguiente, por ejemplo, sólo dos (un adulto y un menor).
3.      Si bien los equipos tendrán prioridad en la inscripción, si no se cubriera el total de plazas del autobús, éstas podrán completarse con participantes individuales, “fuera de concurso”. Para que esto sea posible, cada equipo confirmará cuántos de sus miembros participarán en cada ruta. Esto deberá hacerse como muy tarde antes de las 20 horas del jueves anterior al domingo de la ruta de que se trate.
4.      La organización llevará en cada ruta una “hoja de control”, en la cual figurarán los nombres de los equipos participantes y los componentes de dichos equipos para esa ruta concreta. Esta hoja de control deberá ser firmada por el capitán de cada equipo al final de la ruta.
5.      Las rutas se desarrollarán en las fechas establecidas, y sólo se suspenderán o aplazarán si la organización estima que las condiciones meteorológicas adversas o cualquier otra causa imprevista así lo recomienda. La organización se reserva asimismo el derecho de modificar el trazado de cualquier ruta si por alguna circunstancia lo considerara oportuno o necesario.
6.      La inscripción en esta actividad incluye el desplazamiento, el seguro de responsabilidad civil y el seguro de accidentes deportivos. Corre por cuenta de los participantes el avituallamiento y el equipo individual.
7.      PREMIOS Y OBSEQUIOS.
Una vez finalizada la liga, y a la vista de los datos que arrojen las correspondientes hojas de control, se procederá a la entrega de premios y obsequios en un acto que se programará a su debido tiempo para la ocasión.
Se establecen los siguientes premios:
a.      Diploma de PARTICIPACIÓN para cada equipo que complete los seis recorridos.
b.      Diploma de EQUIPO GANADOR para el equipo que, habiendo realizado todas las rutas, haya aportado mayor número de participantes en total.
c.       Premio especial al PARTICIPANTE MÁS VETERANO que complete los seis recorridos.
d.      Premio especial al PARTICIPANTE MÁS JOVEN que complete los seis recorridos.
e.      Detalle individual para todos los participantes que finalicen los seis recorridos programados.

INSCRIPCIONES
Lugar de inscripción. Club Senderista Zancajos. Oficina Reale Seguros - Plaza de la Constitución, 4.
13710 ARGAMASILLA DE ALBA. Tel. 926 52 33 33 - Correo electrónico: clubzancajos@gmail.com
Plazo de inscripción de los equipos. Los equipos deberán inscribirse en el plazo comprendido entre los días 18 de septiembre y 6 de octubre de 2017, ambos inclusive.
Se inscribirá a todos y cada uno de los integrantes del equipo, independientemente de los que posteriormente participen en cada marcha, abonando en el mismo momento el importe correspondiente a la primera ruta.
El abono de las restantes rutas se realizará antes de las 20 horas del jueves inmediato anterior a la fecha de la excursión de que se trate, bien personalmente en efectivo en el mismo lugar de la inscripción, bien mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta del Club Senderista Zancajos ES76 1491 0001 2710 09529726, indicando “III LIGA DE SENDERISMO FAMILIAR”, seguido de la fecha de la ruta y del nombre del equipo.
Importe de las cuotas de participación.
    • Mayores de 14 años: 7 € por ruta.
    • Menores de 14 años: Gratis.
Inscripciones individuales.
Si no se cubriera el total de plazas del autobús con los integrantes de los diferentes equipos, dichas plazas podrán completarse con participantes individuales, “fuera de concurso”. En este caso, la inscripción se realizará el viernes anterior al domingo en que se vaya a desarrollar la ruta, entre las 10 y las 14 horas, abonando el importe de la cuota del mismo modo que se ha descrito anteriormente para los equipos.
Podrán realizarse reservas con anterioridad, que serán tomadas en consideración en riguroso orden de llegada.

INFORMACIÓN
·        CLUB SENDERISTA ZANCAJOS
Oficina Reale Seguros - Plaza de la Constitución, 4 – 13710 ARGAMASILLA DE ALBA
Tfno. 926 52 33 33 - http://www.zancajos.com/ - Correo electrónico: clubzancajos@gmail.com
·        CONCEJALÍA DE DEPORTES
Ayuntamiento de Argamasilla de Alba – Plaza de España, 1 – 13710 ARGAMASILLA DE ALBA
Tfno. 926 52 10 34 - http://www.argamasilladealba.es/ Correo electrónico deportes@argamasilladealba.es